• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38362

    Título
    La expresión creativa en educación primaria : análisis y propuestas de intervención
    Autor
    González Arribas, Sara
    Director o Tutor
    Hernández Castello, María CristinaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    En este Trabajo Fin de Grado (TFG) se realiza un análisis sobre el desarrollo de la expresión creativa en Educación Primaria. En primer lugar, hemos analizado el currículum educativo de Primaria, tanto a nivel nacional como autonómico, para ser conscientes del grado de importancia que posee el desarrollo de la creatividad en la escuela. A continuación, hemos centrado nuestra atención en los conceptos de creatividad, proceso creativo y pensamiento divergente, así como los beneficios que conlleva desarrollarla en el aula y su forma de evaluarla. En consecuencia, expondremos qué significa ser una persona creativa y cuáles son sus características. Por otro lado, este trabajo recoge los principales aspectos de una investigación realizada en un centro educativo de la provincia de Segovia. El objetivo principal de la misma, ha sido discernir si la expresión creativa en el alumnado de Educación Primaria disminuye con el paso de los cursos. Además se presentan algunas orientaciones didácticas con el objetivo de dar a conocer actividades y herramientas para el desarrollo de la expresión creativa en el aula. Por último, se exponen las conclusiones finales en donde se comprueba que se hayan cumplido los objetivos propuestos y se reflexiona sobre aspectos como las oportunidades y limitaciones del estudio, aportando ideas para futuras investigaciones.
    Materias Unesco
    6111.01 Creatividad
    5802 Organización y Planificación de la Educación
    Palabras Clave
    Expresión creativa
    Pensamiento creativo
    Educación primaria
    Departamento
    Arte
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38362
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30870]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG B.1371.pdf
    Tamaño:
    3.480Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10