Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38362
Título
La expresión creativa en educación primaria : análisis y propuestas de intervención
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En este Trabajo Fin de Grado (TFG) se realiza un análisis sobre el desarrollo de la expresión creativa en Educación Primaria. En primer lugar, hemos analizado el currículum educativo de Primaria, tanto a nivel nacional como autonómico, para ser conscientes del grado de importancia que posee el desarrollo de la creatividad en la escuela. A continuación, hemos centrado nuestra atención en los conceptos de creatividad, proceso creativo y pensamiento divergente, así como los beneficios que conlleva desarrollarla en el aula y su forma de evaluarla. En consecuencia, expondremos qué significa ser una persona creativa y cuáles son sus características.
Por otro lado, este trabajo recoge los principales aspectos de una investigación realizada en un centro educativo de la provincia de Segovia. El objetivo principal de la misma, ha sido discernir si la expresión creativa en el alumnado de Educación Primaria disminuye con el paso de los cursos.
Además se presentan algunas orientaciones didácticas con el objetivo de dar a conocer actividades y herramientas para el desarrollo de la expresión creativa en el aula.
Por último, se exponen las conclusiones finales en donde se comprueba que se hayan cumplido los objetivos propuestos y se reflexiona sobre aspectos como las oportunidades y limitaciones del estudio, aportando ideas para futuras investigaciones.
Materias Unesco
6111.01 Creatividad
5802 Organización y Planificación de la Educación
Palabras Clave
Expresión creativa
Pensamiento creativo
Educación primaria
Departamento
Arte
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29810]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional