Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38369
Título
Evaluación de la expresión creativa en Educación Primaria a través de diferentes géneros musicales
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente Trabajo Fin de Grado tiene como fin intentar hallar una correlación que vincule el desarrollo de la creatividad con uno o varios géneros musicales. Para llevarlo a cabo, se ha realizado una minuciosa Fundamentación Teórica con la intención de cumplir unos determinados objetivos formulados a priori. Tras esto, se ha diseñado el proceso metodológico a seguir y una propuesta de intervención. Esta consiste en una investigación llevada a cabo a partir de la realización de unas pruebas de creatividad a unos alumnos de 6º de Primaria en las que se miden los criterios de originalidad, fluidez, elaboración y flexibilidad. Tras llevarla a la práctica, se han obtenido unos resultados y conclusiones. Este trabajo no solo busca establecer una relación música-creatividad, sino que pretende prender la llama para una futura investigación más amplia y detallada sobre los beneficios que la música posee en el desarrollo humano y, en especial, en el educativo, así como dar mayor importancia a la Educación Musical dentro de las aulas escolares.
Materias Unesco
5802 Organización y Planificación de la Educación
Palabras Clave
Música-Estudio y enseñanza
Creatividad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional