Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3841
Título
Los cuentos como recurso en la enseñanza de la lengua inglesa en Educación Primaria
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La utilización del cuento en el aula de Educación Primaria es un recurso didáctico primordial
para la enseñanza y el aprendizaje de la lengua inglesa.
Sus ventajas son muchas: motivación, desarrollo de la imaginación del niño, estimulan su
curiosidad, favorecen la comprensión de la lengua, afianzan el vocabulario y las estructuras
gramaticales, favorecen el conocimiento de otras culturas, potencian el disfrute y el placer por la
lectura.
El trabajo incluye en la primera parte una breve exposición sobre las consideraciones
metodológicas en la enseñanza de la lengua inglesa en E.P., un apartado sobre a inclusión del
cuento como recurso didáctico en el Currículum y un extenso epígrafe sobre la importancia del
cuento en el aprendizaje de la lengua inglesa.
En la segunda parte se expone la metodología empleada y en la última parte se presenta un
proyecto interdisciplinar sobre la utilización de los cuentos de Beatrix Potter en la enseñanza de
la lengua inglesa en 3º de E.P.
Materias (normalizadas)
Educación Primaria
Cuentos
Lengua Inglesa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported