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Título
Iniciación a la lecto-escritura con el método Jolly Phonics en el primer ciclo de Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente proyecto de investigación tiene como finalidad ayudar a responder a las
necesidades educativas y a los problemas imperantes en el aula, así como mejorar los
procesos de enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa, por ello es necesario destacar la
funcionalidad de dicha lengua como instrumento de comunicación, y para ello tomaremos
como punto esencial de nuestra investigación el tratamiento de la lecto-escritura en el
primer ciclo de Educación Primaria. A lo largo del proyecto analizaremos las características
y aspectos más relevantes del método “Jolly Phonics”, recurso didáctico que propone el
aprendizaje de la lengua inglesa a través de los sonidos de sus letras, es decir, tomando
como criterio principal la fonética de dicha lengua, y que de tal forma queda encuadrado
dentro de las actuales metodologías innovadoras del aula de educación primaria. Además
utilizaremos este método como medio de instrucción para mejorar los procesos de lectura
y escritura así como los aspectos relacionados con la pronunciación en dicho idioma,
favoreciendo de tal forma una comunicación fluida.
Debido a la necesidad de innovación en las actuales metodologías de enseñanza del inglés y
a la funcionalidad de este recurso, se ha considerado oportuno demostrar sus óptimos
resultados y su eficacia en el aprendizaje de la lengua inglesa a través de un estudio
empírico con un grupo de alumnos de 6 a 8 años de edad.
Materias (normalizadas)
Lecto-escritura
Lengua inglesa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
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