Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3852
Título
Complementos exóticos, atractivos en la formación matemática del Bachillerato de Ciencias y Tecnología de Castilla y León
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
Acercamiento de las matemáticas al alumnado de Bachillerato de Ciencias y Tecnología para romper la barrera que existe entre ellos y la matemática como ente abstracto y ciencia de reglas fijas sin demasiada relación con otros saberes y situaciones cotidianas. Este acercamiento a los alumnos se pretende hacer a través de complementos poco comunes, peculiares que atraigan por lo sorprendente de su propuesta, muchos de ellos desconocidos para el público general y que pueden incrementar el interés por las fórmulas, definiciones, teoremas y problemas clásicos en la educación secundaria. La parte visual de un objeto matemático, los contraejemplos, la curiosidad, el descubrimiento de algo novedoso pueden motivar a los alumnos y también al docente, y así guiar al alumno en su implicación, investigación y trabajo matemático.
Materias (normalizadas)
Matemáticas-Estudio y enseñanza (Secundaria)
Departamento
Álgebra, Análisis Matemático, Geometría y Topología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6822]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported