• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38528

    Título
    Una propuesta innovadora para la unidad didáctica “Reacciones Químicas” en 1º de Bachillerato
    Autor
    Díez Martín, Laura
    Director o Tutor
    Debán Miguel, LuisAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    Las tendencias más actuales en el mundo de la investigación educativa indican la necesidad de incluir elementos a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje que permitan incrementar la motivación del alumnado. Dentro del campo de las ciencias experimentales, y más concretamente de la Física y la Química, una forma de buscar ese elemento motivador es mediante la realización de prácticas de laboratorio. En este trabajo se propone la realización de experiencias de cátedra por parte del profesor para ayudar a ejemplificar conceptos químicos de forma más sencilla y visual y la posterior realización de prácticas de laboratorio. Además se propone la aplicación de una metodología innovadora basada en actividades lúdico-formativas, de carácter grupal e individual, que permitan desarrollar el pensamiento lógico-científico del alumnado. Una de estas actividades, pretende llevar a cabo la resolución de un enigma gracias a la consecución de actividades de diverso tipo (problemas, experiencias prácticas, actividades de indagación) basándose en el aprendizaje significativo y permitiendo trabajar las siete competencias clave que establece el currículo.
    Palabras Clave
    Innovación
    Reacciones químicas
    Bachillerato
    Química
    Departamento
    Departamento de Química Analítica
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38528
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-G1018.pdf
    Tamaño:
    4.345Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10