Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38528
Título
Una propuesta innovadora para la unidad didáctica “Reacciones Químicas” en 1º de Bachillerato
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
Las tendencias más actuales en el mundo de la investigación educativa indican la
necesidad de incluir elementos a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje que
permitan incrementar la motivación del alumnado. Dentro del campo de las ciencias
experimentales, y más concretamente de la Física y la Química, una forma de buscar ese
elemento motivador es mediante la realización de prácticas de laboratorio. En este
trabajo se propone la realización de experiencias de cátedra por parte del profesor para
ayudar a ejemplificar conceptos químicos de forma más sencilla y visual y la posterior
realización de prácticas de laboratorio. Además se propone la aplicación de una
metodología innovadora basada en actividades lúdico-formativas, de carácter grupal e
individual, que permitan desarrollar el pensamiento lógico-científico del alumnado. Una
de estas actividades, pretende llevar a cabo la resolución de un enigma gracias a la
consecución de actividades de diverso tipo (problemas, experiencias prácticas,
actividades de indagación) basándose en el aprendizaje significativo y permitiendo
trabajar las siete competencias clave que establece el currículo.
Palabras Clave
Innovación
Reacciones químicas
Bachillerato
Química
Departamento
Departamento de Química Analítica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional