Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38554
Título
Ejemplo de experiencias de laboratorio como apoyo para el temario de Química de 2º de Bachillerato
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
La inclusión en el currículo de experiencias de laboratorio, entendidas como
actividades manipulativas, ayuda a mejorar el aprendizaje de las ciencias y a hacer que
cambie la actitud de los estudiantes frente a este campo favoreciendo el aprendizaje de forma
significativa.
En este trabajo se proponen cuatro experiencias de laboratorio, relacionadas cada una
de ellas con los contenidos de cada uno de los bloques temáticos en los que está dividido el
currículum de la asignatura de química de 2º de Bachillerato.
Para cada una de ellas se estudia la posibilidad de llevarlas a cabo. Para ello se
analizará su contexto, contenidos, objetivos que se persiguen, la metodología, el material
necesario, el coste que implicaría y el tiempo que se emplearía para su realización.
Palabras Clave
Experiencias de laboratorio
Aprendizaje activo
TIC´s
Aprendizaje colaborativo
Departamento
Departamento de Química Orgánica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional