Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3856
Título
El uso del huerto urbano como recurso didáctico para la enseñanza de Matemáticas a los alumnos de 2º curso de Diversificación
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
El objetivo del trabajo es la utilización del proyecto del huerto urbano como recurso didáctico en los contenidos de Matemática correspondientes al segundo curso de diversificación. El diseño de la propuesta persigue que los alumnos relacionen y apliquen los conocimientos y contenidos matemáticos ya conocidos o adquiridos en este curso en un contexto real, que visualicen las Matemáticas como una herramiente necesaria en la vida cotidiana y que comprendan la relación existente entre todas las ciencias. Además, esta aplicación práctica les permitirá profundizar y consolidar los conocimientos aprendidos al llevarlos a un contexto procedimental, que este tipo de alumnos asimila más fácilmente. Para el desarrollo de la propuesta se parte de los objetivos, contenidos y competencias básicas en el currículo de la asignatura según la ley, y se plantean una serie de actividades para realizar con los alumnos, a modo de programación.
Materias (normalizadas)
Horticultura-Estudio y enseñanza
Matemáticas-Estudio y enseñanza (Secundaria)
Educación compensatoria
Departamento
Matemática Aplicada
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6577]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported