Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38566
Título
Propuesta, impartición y análisis de la unidad "Reacciones de oxidación-reducción"
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
Debido a los cambios en el modo de aprendizaje de los alumnos en el aula, los docentes se han visto obligados a modificar la forma de transmitir los conocimientos sobre la materia que imparte.
Este trabajo se centra en el desarrollo de una unidad didáctica de las reacciones de oxidación-reducción, conceptos vistos en el segundo curso de Bachillerato.
Se ha realizado la impartición de la unidad propuesta durante la asignatura "prácticum" del Máster de profesorado y se ha podido realizar un análisis completo de ella. Este análisis se ha realizado a tres niveles diferentes: el primero, en cuanto a la impartición de la unidad como tal y la aplicación de la propuesta; el segundo, sobre los resultados obtenidos de la prueba escrita realizada por los alumnos; y, por último, sobre la acción docente mediante un cuestionario a los estudiantes a los que les fue impartida la unidad.
Palabras Clave
Oxidación-reducción
Química
Redox
Unidad didáctica
Departamento
Departamento de Química Analítica
Departamento de Química Analítica
Departamento de Química Analítica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional