Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38569
Título
Propuesta de innovación para la enseñanza de la Física y la Química: Introducción al estudio de la Tabla Periódica
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
En el presente trabajo Fin de Máster, se ha elaborado una propuesta didáctica para
trabajar la temática del Sistema Periódico y que está destinada principalmente a
estudiantes de 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria. La Tabla Periódica
resulta una herramienta muy útil en el estudio de la Química, nos permite ordenar y
organizar los elementos químicos de forma que se pueden predecir sus propiedades y
posibles aplicaciones. Es un icono de la Ciencia por ser un enlace entre la Física y la
Química y por el proceso que implicó su construcción con la participación de
numerosos científicos a nivel mundial. Como estrategias metodológicas se trabaja un
proceso de enseñanza-aprendizaje activo, con el uso de recursos como son los juegos
didácticos, el uso de las TIC, así como actividades de modelización y de relación con el
entorno y la vida cotidiana. Todo ello, con el objetivo de la alfabetización científica y
desarrollo del pensamiento crítico del alumnado. En numerosos trabajos se ha
concluido que estos recursos favorecen la motivación y el aprendizaje del estudiante.
Palabras Clave
Enseñanza Secundaria
Propuesta didáctica
Recursos educativos
Enseñanza de la Química
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional