Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38571
Título
Desarrollo pedagógico del tema “ácido-base” mediante diversas aproximaciones didácticas
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
El sistema educativo español ha evolucionado mucho desde que se regló por primera
vez con la Ley Moyano (1857) hasta la actualidad, en la que está regido por la LOMCE
(2013). Así, en la última década, se ha producido un cambio fundamental, como lo es
el haber estructurado el aprendizaje y la evaluación en base a competencias, con el fin
de impartir una enseñanza más transversal de las asignaturas, buscando que el
aprendizaje sea significativo y potenciando una actitud más crítica del alumnado, que
pasa a ser parte activa del proceso.
Teniendo en cuenta las novedades introducidas por la ley y siguiendo el currículo
establecido en la ORDEN EDU 363/2015 para la asignatura de Química de 2º de
Bachillerato en Castilla y León, en este trabajo se desarrolla una propuesta didáctica
para la explicación del tema “ácido-base”, combinando la metodología tradicional y la
experimentación con varias técnicas innovadoras: flipped classroom, aprendizaje
basado en problemas (ABP) y gamificación.
Palabras Clave
LOMCE
Ácido-base
Competencias
Flipped classroom
ABP
Gamificación
Departamento
Departamento de Química Analítica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional