Show simple item record

dc.contributor.advisorBarrado Esteban, Enrique es
dc.contributor.authorSarmiento Franco, Carmen
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias es
dc.date.accessioned2019-10-14T11:20:30Z
dc.date.available2019-10-14T11:20:30Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/38571
dc.description.abstractEl sistema educativo español ha evolucionado mucho desde que se regló por primera vez con la Ley Moyano (1857) hasta la actualidad, en la que está regido por la LOMCE (2013). Así, en la última década, se ha producido un cambio fundamental, como lo es el haber estructurado el aprendizaje y la evaluación en base a competencias, con el fin de impartir una enseñanza más transversal de las asignaturas, buscando que el aprendizaje sea significativo y potenciando una actitud más crítica del alumnado, que pasa a ser parte activa del proceso. Teniendo en cuenta las novedades introducidas por la ley y siguiendo el currículo establecido en la ORDEN EDU 363/2015 para la asignatura de Química de 2º de Bachillerato en Castilla y León, en este trabajo se desarrolla una propuesta didáctica para la explicación del tema “ácido-base”, combinando la metodología tradicional y la experimentación con varias técnicas innovadoras: flipped classroom, aprendizaje basado en problemas (ABP) y gamificación.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Química Analíticaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationLOMCEes
dc.subject.classificationÁcido-basees
dc.subject.classificationCompetenciases
dc.subject.classificationFlipped classroomes
dc.subject.classificationABPes
dc.subject.classificationGamificaciónes
dc.titleDesarrollo pedagógico del tema “ácido-base” mediante diversas aproximaciones didácticases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record