Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3866
Título
Respuesta educativa a los alumnos con trastornos del espectro autista en la escuela ordinaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En las aulas, cada vez son más frecuentes alumnos que presentan necesidades educativas especiales derivadas del Trastorno del Espectro Autista. Estos trastornos se caracterizan por su gran heterogeneidad, presentando déficits persistentes en la comunicación e interacción social, así como patrones de comportamiento, intereses o actividades restringidas y repetitivas. Todo ello se manifiesta en edades tempranas, condicionando en gran medida el funcionamiento cotidiano y por tanto el proceso educativo. Con este trabajo se pretende analizar la respuesta que desde nuestro sistema educativo podemos ofrecer a estos alumnos. Para ello examinaremos en primer lugar el término de Trastorno del Espectro Autista, sus antecedentes y consecuencias futuras, para seguidamente centrarnos en la atención a estos alumnos desde una escuela ordinaria inclusiva
Materias (normalizadas)
Autismo
Necesidades educativas especiales
Educación inclusiva
Adaptación curricular
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported