Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3867
Título
Aplicaciones pedagógicas de la literatura infantil y juvenil en el aula de inglés en Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La competencia lectora es una de las bases más importantes del aprendizaje escolar,
constituyendo una fuente de placer clave para el éxito escolar en todos los ámbitos educativos.
Así mismo la literatura de la nueva lengua juega un papel muy importante dentro de la clase de
inglés ya que ayuda a desarrollar las capacidades auditivas y comunicativas del alumno en la
segunda lengua. También, la literatura infantil y juvenil transmite conocimientos sobre el
idioma que les ayudan a comprender la cultura en la que se desarrolla.
A lo largo del presente trabajo fin de grado, se tratan los aspectos más significativos
específicos de la pedagogía literaria en el proceso de enseñanza-aprendizaje significativo,
presente en el aula de lengua extranjera inglés, tanto desde el punto de vista teórico:
conceptualización, métodos, estrategias, agentes implicados y motivadores, evaluación de la
comprensión lectora, dificultades de la misma, opinión de diversos especialistas... como del
punto de vista práctico, en el cual se elabora un taller de lectura con gran diversidad de
actividades orientadas al segundo ciclo de Educación Primaria con la finalidad de desarrollar la
capacidad lectora y el hábito lector en el alumnado en el área de inglés.
Materias (normalizadas)
Competencia lectora
Literatura infantil
Literatura juvenil
Lengua inglesa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported