• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3867

    Título
    Aplicaciones pedagógicas de la literatura infantil y juvenil en el aula de inglés en Educación Primaria
    Autor
    Alegría Bernal, Marta
    Director o Tutor
    Dulce Bermejo, María CruzAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria)Autoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    La competencia lectora es una de las bases más importantes del aprendizaje escolar, constituyendo una fuente de placer clave para el éxito escolar en todos los ámbitos educativos. Así mismo la literatura de la nueva lengua juega un papel muy importante dentro de la clase de inglés ya que ayuda a desarrollar las capacidades auditivas y comunicativas del alumno en la segunda lengua. También, la literatura infantil y juvenil transmite conocimientos sobre el idioma que les ayudan a comprender la cultura en la que se desarrolla. A lo largo del presente trabajo fin de grado, se tratan los aspectos más significativos específicos de la pedagogía literaria en el proceso de enseñanza-aprendizaje significativo, presente en el aula de lengua extranjera inglés, tanto desde el punto de vista teórico: conceptualización, métodos, estrategias, agentes implicados y motivadores, evaluación de la comprensión lectora, dificultades de la misma, opinión de diversos especialistas... como del punto de vista práctico, en el cual se elabora un taller de lectura con gran diversidad de actividades orientadas al segundo ciclo de Educación Primaria con la finalidad de desarrollar la capacidad lectora y el hábito lector en el alumnado en el área de inglés.
    Materias (normalizadas)
    Competencia lectora
    Literatura infantil
    Literatura juvenil
    Lengua inglesa
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3867
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-O 109.pdf
    Tamaño:
    1.090Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10