Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38717
Título
La implantación de Responsabilidad Social Corporativa en las empresas
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Comercio
Resumen
Un comportamiento correcto, justo y responsable deben de ser practicados en toda empresa moderna, por ello, una actividad comercial responsable permite obtener una posición estable en el mercado y muy competitiva frente a otras empresas.
Cada empresa debe de respetar unas obligaciones legales mínimas, no obstante, pueden ir más allá y actuar de manera comprometida y voluntaria a favor de una sociedad mejor, al desarrollo sostenible y a la participación solidaria. En este contexto, podemos hablar de RSC.
En la práctica, las empresas que implantan la RSE establecen unos valores éticos muy altos minimizando los impactos negativos sobre el medioambiente, buenas relaciones con sus empleados, así como colaborar con proyectos sociales.
Cabe destacar, que el departamento de Recursos Humanos tiene un papel fundamental en la implantación de una RSE, debido a que son los encargados de comunicar acerca de las acciones y conseguir que sus empleados crean y se conviertan en prescriptores de esta actividad. Por tanto, permite retener el talento a través de prácticas responsables tanto ambientales como sociales dónde los colaboradores se sienten orgullosos de formar parte de la organización.
Materias (normalizadas)
Empresas-Responsabilidad Social
Ética de los negocios
Palabras Clave
RSC
Responsabilidad Social Corporativa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional