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Título
Análisis del lenguaje en niños con pérdida auditiva por atresia auris
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Logopedia
Resumen
En este trabajo de Fin de Grado trataremos de estudiar cómo repercute la atresia auris
en el desarrollo del lenguaje en niños con hipoacusia unilateral y bilateral. La atresia
auris, dentro de la hipoacusia de transmisión, constituye un problema relevante a la vez
que desconocido en el ámbito profesional y, por ello, encontramos escasa
literatura científica. El objetivo que se pretende es estudiar y evaluar el desarrollo del
lenguaje en un grupo de niños con atresia auris, con el fin de encontrar datos
significativos que reflejen dificultades concretas en su desarrollo lingüístico.
Se seleccionó una muestra de cinco niños con atresia auris, a los que se les aplica
diferentes pruebas del lenguaje: PLON-R/BLOC-SR, EDAF, EMLE, y Evaluación Fonológica
del habla infantil de Laura Bosch, para evaluar la expresión y comprensión del lenguaje
oral, discriminación de sonidos, lecto-escritura y articulación. Los instrumentos utilizados
para recabar datos sobre la discapacidad auditiva de los niños han sido la entrevista y el
cuestionario.
Los resultados arrojan que el lenguaje de los niños con atresia auris se encuentra dentro del rango de normalidad, a pesar de tener algunos errores en los aspectos de morfología,
sintaxis y fonología.
Palabras Clave
Atresia auris
Hipoacusia de transmisión
Hipoacusia unilateral y bilateral
Desarrollo del lenguaje
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
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