Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38968
Título
Influencias arquitectónicas en el mundo virtual. Transcendencia del espacio en los videojuegos
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Fundamentos de la Arquitectura
Resumen
En la actual era de lo virtual, los numerosos y diferentes mundos que se plasman en videojuegos, son infinitos,
un arte que no tiene límite, una capacidad que ha dado pinceladas de lo que puede llegar a ser, dando lugar a
que cada día se incorpora a más disciplinas. La creación de herramientas en ámbito de la arquitectura, como
en los videojuegos ha ido ligada a la hora de representar el espacio en el que nos vamos a desenvolver.
Gracias a éstas, la relación entre espacio físico y virtual es cada vez más estrecha, e incluso la experiencia
que tenemos de uno y de otro es cada vez más parecida, mediante la arquitectura o la representación de ésta
en el espacio inmaterial, creando un contexto a los espacios desarrollados para los usuarios. El videojuego
nos ofrece diferentes maneras de percibir nuevos entornos, desconocidos para el jugador, o acercarnos a
una manera de captarlo distinta a como los entendemos y los utilizamos. Uno de los aspectos más
interesantes de algunos juegos es el darle la capacidad a los usuarios de modificar dicho entorno, pudiendo
generar nuevos espacios, pensando como arquitectos, modificando y jugando con y en él, siendo creadores
del espacio que deseemos
Materias (normalizadas)
Realidad Virtual
Arquitectura - Informática
Espacio (Arquitectura)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional