• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3897

    Título
    Expectativas sobre habilidades docentes del futuro profesorado
    Autor
    González Solórzano, Gipsy Alejandra
    Director o Tutor
    Carbonero Martín, Miguel ÁngelAutoridad UVA
    Antón Martín, Luis Jorge
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Máster en Investigación Aplicada a la Educación
    Resumen
    En este trabajo se presenta un estudio exploratorio cuyo propósito es conocer el grado de satisfacción con la elección y realización de la carrera, así como analizar las expectativas sobre las habilidades docentes y los problemas de enseñanza que tendrá el futuro profesorado cuando se incorpore a la práctica profesional. Han participado 87 estudiantes universitarios, definidos en dos grupos, el primero por 50 estudiantes de los dos últimos cursos del grado en educación infantil y educación primaria y el segundo por 37 estudiantes del Máster de Educación Secundaria. Para recoger los datos se utiliza el cuestionario sobre el grado de satisfacción en la elección y realización de la carrera docente, el inventario de problemas de enseñanza (IPE y la escala de Evaluación de la Competencia Autopercibida del Docente de Educación Primaria (ECAD-EP), cuyo análisis se inscribe en un diseño no experimental, correlacional/causal. Los resultados confirman diferencias significativas en función del grupo en cuanto a lo que esperan sobre su desempeño laboral y su perspectiva sobre la profesión docente.
    Materias (normalizadas)
    Docentes-Actitudes
    Docentes-Formación
    Departamento
    Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3897
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-G235.zip
    Tamaño:
    1.210Mb
    Formato:
    application/zip
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10