• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38989

    Título
    Nuevos elementos multimedia mediante dispositivos móviles, aplicados en ámbito educativo
    Autor
    Moreno Fernández, Pedro Juan
    Director o Tutor
    González Rebollo, Miguel ÁngelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    Toda controversia estará siempre a la orden del día con respecto al uso de los dispositivos móviles en clase, siempre habrá detractores y defensores ante una realidad que está tanto dentro como fuera del recinto escolar. Nos encontramos ante muchos estudios que lanzan datos y estadísticas sobre el uso del móvil en las aulas y el rendimiento escolar, y todavía seguimos desconfiando de ellos. Pero en cualquier caso estamos ante un dispositivo ya asentado en nuestra sociedad actual, y se analizarán sus pros y sus contras, considerando todos los elementos que intervienen. Por otro lado, se describirán las experiencias vividas en el despliegue de dos tecnologías vanguardistas, en un instituto en concreto (IES Francesc de Borja i Moll, Palma de Mallorca). Estas dos tecnologías son la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual, dos tecnologías que están en la vanguardia de la tecnología actual, y con un futuro de aplicaciones inimaginable. Y aunque existen pequeñas experiencias puntuales con esta tecnología en diferentes centros de diferentes países, hoy en día no se puede considerar una herramienta TIC globalmente utilizada en los institutos de España. Se argumentará su uso en los institutos, no solo en Tecnología, sino en otras posibles asignaturas.
    Palabras Clave
    Dispositivos móviles
    TIC
    Elementos multimedia
    Educación Secundaria Obligatoria
    Departamento
    Departamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogía
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38989
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G1064.pdf
    Tamaño:
    5.098Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10