Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38989
Título
Nuevos elementos multimedia mediante dispositivos móviles, aplicados en ámbito educativo
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
Toda controversia estará siempre a la orden del día con respecto al uso de los dispositivos móviles en clase, siempre habrá detractores y defensores ante una realidad que está tanto dentro como fuera del recinto escolar. Nos encontramos ante muchos estudios que lanzan datos y estadísticas sobre el uso del móvil en las aulas y el rendimiento escolar, y todavía seguimos desconfiando de ellos. Pero en cualquier caso estamos ante un dispositivo ya asentado en nuestra sociedad actual, y se analizarán sus pros y sus contras, considerando todos los elementos que intervienen.
Por otro lado, se describirán las experiencias vividas en el despliegue de dos tecnologías vanguardistas, en un instituto en concreto (IES Francesc de Borja i Moll, Palma de Mallorca). Estas dos tecnologías son la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual, dos tecnologías que están en la vanguardia de la tecnología actual, y con un futuro de aplicaciones inimaginable. Y aunque existen pequeñas experiencias puntuales con esta tecnología en diferentes centros de diferentes países, hoy en día no se puede considerar una herramienta TIC globalmente utilizada en los institutos de España. Se argumentará su uso en los institutos, no solo en Tecnología, sino en otras posibles asignaturas.
Palabras Clave
Dispositivos móviles
TIC
Elementos multimedia
Educación Secundaria Obligatoria
Departamento
Departamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional