Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38990
Título
Diseño de una actividad para la asignatura de Tecnología II utilizando la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
No podemos proceder a explicar la asignatura de Tecnología como un conjunto de conocimientos teóricos acompañados de fórmulas que de forma aislada no tendrían ningún sentido, de hecho el desarrollo tecnológico sucede gracias a la aplicación que se deriva de ello.
La legislación vigente, la Orden ECD 65/2015 y la Orden EDU 362/2015, promueve el empleo de metodologías activas en el proceso de aprendizaje de los alumnos. En este sentido, este trabajo proporciona una propuesta de Aprendizaje Basado en Proyectos para la asignatura de Tecnología II en el 3º curso de Educación Secundaria Obligatoria a lo largo de todo el año académico. La propuesta no trata de ser la única metodología que se aplique durante el curso, por ello se centra en contenidos muy concretos del currículo dejando espacio y tiempo para aplicar otras metodologías.
Además, mediante el trabajo cooperativo, los alumnos realizan una actividad en la que no solo trabajarán e investigarán sobre determinados contenidos, sino que desarrollarán las competencias clave descritas en la Orden ECD/65/2015 de 21 de enero, para integrarse activamente en la sociedad que vivimos.
Palabras Clave
ABP
Tecnología
Departamento
Departamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánica
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional