• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39136

    Título
    La precocidad infantil como requisito de acceso a la superdotación (altas capacidades)
    Autor
    Cubero Martín, Laura
    Director o Tutor
    Crespo Sierra, María TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    Desde este trabajo se pretende conocer las características del alumnado con altas capacidades, para su posterior diagnostico e intervención en el aula, centrándose en la etapa de Educación Infantil. Partiendo de una revisión bibliográfica sobre el tema en un primer momento se explican las teorías y modelos de superdotación, incluyendo aportaciones de los diferentes autores más importantes en este campo para conseguir una base teórica acerca del tema. Posteriormente, se hace hincapié en los procesos de diagnóstico y evaluación para identificar y evaluar al alumnado con precocidad y altas capacidades. Por último, se plantea una propuesta de intervención, para dar respuesta a este tipo de alumnado, dando paso a la explicación exhaustiva de cada actividad concreta. La propuesta de intervención está planteada para llevarla a cabo en un aula de Educación Infantil de 5 a 6 años de edad, con posibilidad de adaptación a otras edades.
     
    This project aims to know the characteristics of students with high capacities, for subsequent diagnosis and intervention in the classroom, focusing on the stage of early childhood education at first explains the theories and models of superendowment, including also quotations of the different most important authors in this field, to obtain a theoretical basis on the subject. Subsequently, emphasis is placed on diagnostic and evaluation processes to identify and evaluate students with high capacities. Finally, it creates a proposal for intervention, to respond to this type of student, giving way to the exhaustive explanation of each specific activity. The intervention proposal is intended to be carried out in a classroom of child education from 5 to 6 years old, with the possibility of adapting to other ages.
    Palabras Clave
    Altas capacidades intelectuales
    Superdotación
    Necesidades educativas especiales
    Precocidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39136
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G3784.pdf
    Tamaño:
    1.306Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10