• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39142

    Título
    Promoción de la inteligencia emocional en alumnado con Trastorno del Espectro Autista
    Autor
    García Blanco, Isabel
    Director o Tutor
    Crespo Sierra, María TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    La inteligencia emocional es una de las áreas de la educación con mayor relevancia desde los primeros años de escolarización. Su desarrollo y enseñanza, en ocasiones, pueden generar problemas, especialmente en el caso de tener un niño o niña con Trastorno del Espectro Autista escolarizado en un aula ordinaria en la etapa de Educación Infantil. El alumnado con Trastorno del Espectro Autista, se caracteriza en gran medida por la imposibilidad de reconocer, interpretar y reproducir emociones y, pese a los muchos años dedicados al estudio de este trastorno, sigue siendo muy complicado para los profesionales de la educación intervenir correctamente en estos casos. En este trabajo se recogen las principales bases teóricas de la inteligencia emocional, además de profundizar en los aspectos básicos del TEA. Además, se plantea una propuesta de intervención que enlaza este trastorno con las emociones.
    Palabras Clave
    Inteligencia emocional
    Trastorno del Espectro Autista
    Educación Infantil
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39142
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G3791.pdf
    Tamaño:
    771.5Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10