Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39142
Título
Promoción de la inteligencia emocional en alumnado con Trastorno del Espectro Autista
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
La inteligencia emocional es una de las áreas de la educación con mayor relevancia
desde los primeros años de escolarización. Su desarrollo y enseñanza, en ocasiones,
pueden generar problemas, especialmente en el caso de tener un niño o niña con
Trastorno del Espectro Autista escolarizado en un aula ordinaria en la etapa de
Educación Infantil.
El alumnado con Trastorno del Espectro Autista, se caracteriza en gran medida por la
imposibilidad de reconocer, interpretar y reproducir emociones y, pese a los muchos
años dedicados al estudio de este trastorno, sigue siendo muy complicado para los
profesionales de la educación intervenir correctamente en estos casos.
En este trabajo se recogen las principales bases teóricas de la inteligencia emocional,
además de profundizar en los aspectos básicos del TEA. Además, se plantea una
propuesta de intervención que enlaza este trastorno con las emociones.
Palabras Clave
Inteligencia emocional
Trastorno del Espectro Autista
Educación Infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional