Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39151
Título
La identificación de emociones en el aula de Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Las emociones están presentes en nuestros días, por lo que es necesario conocer como
estás actúan en nuestros procesos cognitivos , a la hora de tomar decisiones o cómo
controlan nuestra conducta.
La finalidad de este trabajo de fin de grado, es diseñar un programa de educación
emocional con el objetivo de llevarlo a cabo en la etapa de Educación Infantil.
Plantearemos actividades para identificar y reconocer las emociones básicas.
Además, queremos dar a conocer la importancia que tiene la educación emocional en la
etapa de Educación infantil, más específicamente entre los 3 y 6 años.
En lo referente a la metodología, hemos planteado trabajar por proyectos, ya que , es
una forma de aprendizaje global, teniendo como base el aprendizaje y consolidación de
este.
Para finalizar, nos centraremos en los resultados, en este caso, comprobaremos si el
objetivo planteado en este trabajo de fin de grado se ha cumplido o no.
Palabras Clave
Emociones
Educación infantil
Identificación
Educación emocional
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional