Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39152
Título
La educación emocional como método preventivo para el acoso escolar en Educación Infantil. Revisión sistemática
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Dentro de los contenidos que se desarrollan en la Etapa de Educación Infantil, se debe promover y desarrollar la educación emocional y sus distintas formas de expresión de todo el alumnado.
El presente trabajo consta de una revisión sistemática de la literatura, en Dialnet, en el periodo de 2009 al 2019. Analizando la relación de aspectos teóricos como la educación emocional y el acoso escolar, teniendo en cuenta la importancia de estas dos en el ámbito educativo.
La motivación principal por la que se ha decidido realizar este trabajo es por la importancia que estos dos términos han adquirido en los últimos años, ya que el acoso escolar es un problema social, que no solo afecta a la víctima, sino que también afecta a su entorno más cercano, como puede ser a la familia y a su entorno escolar, provocando en estos posibles efectos negativos, psicológicos, físico etc.
A pesar de la importancia de estos dos temas, en los últimos años si se está trabajando la educación emocional en la etapa de educación infantil, pero sin estar directamente relacionado con la prevención del acoso escolar, sin embargo, se encontraron resultados en educación primaria que pueden ser traslados a educación infantil.
El trabajo concluye con la importancia de adquirir una buena base en educación infantil tanto los alumnos como el profesorado.
Palabras Clave
Educación emocional
Revisión sistemática de la literatura
Acoso escolar
Prevención
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29626]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional