• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39152

    Título
    La educación emocional como método preventivo para el acoso escolar en Educación Infantil. Revisión sistemática
    Autor
    Girón Barrenengoa, Mónica
    Director o Tutor
    Martín Romera, AnaAutoridad UVA
    Carabias Herrero, ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Dentro de los contenidos que se desarrollan en la Etapa de Educación Infantil, se debe promover y desarrollar la educación emocional y sus distintas formas de expresión de todo el alumnado. El presente trabajo consta de una revisión sistemática de la literatura, en Dialnet, en el periodo de 2009 al 2019. Analizando la relación de aspectos teóricos como la educación emocional y el acoso escolar, teniendo en cuenta la importancia de estas dos en el ámbito educativo. La motivación principal por la que se ha decidido realizar este trabajo es por la importancia que estos dos términos han adquirido en los últimos años, ya que el acoso escolar es un problema social, que no solo afecta a la víctima, sino que también afecta a su entorno más cercano, como puede ser a la familia y a su entorno escolar, provocando en estos posibles efectos negativos, psicológicos, físico etc. A pesar de la importancia de estos dos temas, en los últimos años si se está trabajando la educación emocional en la etapa de educación infantil, pero sin estar directamente relacionado con la prevención del acoso escolar, sin embargo, se encontraron resultados en educación primaria que pueden ser traslados a educación infantil. El trabajo concluye con la importancia de adquirir una buena base en educación infantil tanto los alumnos como el profesorado.
    Palabras Clave
    Educación emocional
    Revisión sistemática de la literatura
    Acoso escolar
    Prevención
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39152
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30948]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G3794.pdf
    Tamaño:
    932.7Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10