• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39158

    Título
    Bienvenidas si, novatadas no
    Autor
    Ros Dorado, Alejandro
    Director o Tutor
    Hamodi Galán, Carolina MartinaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Las novatadas son un evento social muy antiguo y característico que se suceden en el primer año de entrada a la universidad. Se trata de una especie de rito de paso llevado a cabo por los “veteranos” y que tiene como objetivo principal introducir a los “novatos” al mundo universitario mediante unas pruebas que los propios veteranos preparan. Debido a la dureza de estas pruebas y a las noticias que circulan en los medios alrededor de este evento, el presente trabajo pretende ahondar en esas vivencias desde la perspectiva de los estudiantes. Así, se plantea como objeto de estudio las novatadas en diferentes Universidades, poniendo el foco de atención en si existen diferencias en las vivencias psicosociales entre unas instituciones y otras. La metodología utilizada para la investigación es mixta, combinando técnicas cuantitativas y cualitativas (cuestionarios y entrevistas personales) con el objetivo de analizar y comprobar las respuestas de cientos de jóvenes. Los resultados pretenden arrojar luz en un tema tan importante como este
    Palabras Clave
    Novatadas
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39158
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-O-1769.pdf
    Tamaño:
    1.834Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10