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dc.contributor.advisorPorras Gil, María Concepción es
dc.contributor.authorDíez Gil, Leire
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2019-11-13T13:54:55Z
dc.date.available2019-11-13T13:54:55Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/39171
dc.description.abstractLas siguientes páginas muestran una breve descripción del trabajo de cuatro mujeres en Nueva York en la primera mitad del siglo XX. Después de la II Guerra Mundial, París ya no era el principal centro artístico y Nueva York comenzó a llamar la atención. Es en este preciso momento cuando las mujeres tomaron el liderazgo cultural y comenzaron a desarrollar proyectos más ambiciosos que otros coleccionistas masculinos. Algunos de los mejores ejemplos de arte contemporáneo fueron recopilados por mujeres que apoyaron una práctica artística nueva y transgresora. Así es como comenzó un nuevo movimiento en el arte contemporáneo de Estados Unidos, basado en las diferentes influencias europeas que los artistas estaban trayendo.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia del Artees
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArte moderno - Estados Unidos - Siglo XXes
dc.titleArte en Nueva York: coleccionistas americanas en la primera mitad del siglo XXes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Historia del Artees
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.02 Historia del Artees


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