Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39176
Título
Propuesta de intervención para el aprendizaje de Lengua Extranjera mediante el enfoque Responsive Classroom en Educación Infantil (5 años)
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En el siguiente Trabajo de Fin de Grado se expone una propuesta de intervención para la adquisición de Lengua Extranjera: inglés, en tercer curso: 5 años, del segundo ciclo de Educación Infantil, basada en la adaptación del enfoque metodológico Responsive Classroom. Se aborda una revisión teórica del proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua y en concreto de la Lengua Extranjera en la etapa seleccionada, con especial importancia en el desarrollo de las habilidades de comprensión oral. Se incluye una explicación detallada de los elementos metodológicos que conforman el enfoque Responsive Classroom junto a una planificación temporal, espacial y estratégica dirigida a la adquisición de la Lengua Extranjera en un aula de 5 años. En la última parte, se presenta una propuesta de mejora junto a unas conclusiones del trabajo final.
Palabras Clave
Responsive Classroom
Lengua Extranjera
Enseñanza emocional
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional