• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39177

    Título
    La imagen del género femenino en los cuentos tradicionales. Pequeño proyecto de investigación: una aproximación a la equidad de género
    Autor
    Izquierdo Guerra, Rocío
    Director o Tutor
    Rodríguez del Rey, BeatrizAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    Este trabajo pretende conocer en qué medida la información transmitida en los cuentos, como valores o roles de género, influyen en la mentalidad de los niños de cinco años. El trabajo se realiza en tres fases, comenzando por una revisión bibliográfica y normativa sobre el contenido objeto de estudio, que sustenta el proyecto, lo que permite presentar una fundamentación teórica. En una segunda fase, se realiza una planificación de un pequeño proyecto, que se logra llevar a la práctica, con el fin de realizar una breve investigación en función de los datos aportados. Finalmente se analiza el resultado del proyecto, concluyendo que efectivamente los valores transmitidos por los cuentos, especialmente el de igualdad o de equidad de género, afectan a la mentalidad infantil.
     
    This end-of-degree proyect intends to know how the information transmited in the tales, like values or gender roles, influence the mentality of 5 years old children. This proyect is based on three different stages, starting with a bibliographic research and law too about the content, which supports the proyect. That allows to present a theorical foundation. In the second stage I make de planning of a little proyect that I can bring to the practise, to do a short research based on the data provided. Finally, the results of the proyect are analyzed, concluding that the values transmited in the tales, especially that about gender equality and gender equity, influence the child mentality.
    Palabras Clave
    Literatura infantil
    Cuentos
    Roles de género
    Valores
    Igualdad
    Equidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39177
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G3797.pdf
    Tamaño:
    2.534Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10