• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39178

    Título
    El niño nazi: de la Alemania de Hitler a un aula infantil actual
    Autor
    Manrique Álvarez, Lucía
    Director o Tutor
    Díez Espinosa, José RamónAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    La educación de la juventud alemana a lo largo de la dictadura nazi marcó un antes y un después en la historia de Alemania. El Partido Nazi se cimentó en la educación de miles de niños y jóvenes que, a lo largo de su vida, no conocerían el significado de la palabra libertad. El adoctrinamiento fundamentado por el ideario nazi, con valores por bandera como la obediencia, la lealtad, la disciplina y la intolerancia antisemita, entre otros, desde edades tempranas y hasta pertenecer a los grupos juveniles, donde terminarían de formarse como soldados. Soldados que más tarde darían su vida por una nación que les negó una infancia, una educación cultural abierta y un futuro donde elegir qué ser realmente. La misión de su vida se basaba en ser adoctrinados El presente trabajo aborda la relación de la personalidad, forma de pensar e ideas de los niños y jóvenes alemanes, con la propaganda, la familia, la educación -dentro y fuera del aula-, los espacios lúdicos y los juegos, entre otros. Se realiza un estudio bibliográfico sobre el contexto de la Alemania nazi, para posteriormente, interiorizar en las formas educativas empleadas en los niños. Por último, se diseñan unas actividades para ser llevadas a cabo en un aula de educación infantil y conseguir trasladar esta visión de la educación nazi a la misma.
    Palabras Clave
    Alemania nazi
    Adolf Hitler
    Adoctrinamiento
    Educación Infantil
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39178
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30865]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G3801.pdf
    Tamaño:
    766.7Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10