• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39181

    Título
    Aprendizaje incorporado apoyado por tecnología: análisis de tres experiencias piloto en un centro educativo
    Autor
    Manso Rodríguez, María
    Director o Tutor
    Villagrá Sobrino, Sara LorenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    El presente trabajo supone un acercamiento al aprendizaje cognitivo-corporal y al uso de tecnologías adaptativas multisensoriales para fomentar espacios de aprendizaje inclusivo. Este trabajo proporciona un análisis de tres experiencias piloto, enmarcadas en el proyecto europeo INTELed, desarrolladas en un Centro Educativo de Infantil y Primaria apoyadas en las herramientas Kinect y Kinems en el que participaron tres maestras y 55 estudiantes de la etapa de Ed. Infantil. En este trabajo de fin de grado se han analizado las experiencias con el objetivo de identificar beneficios y limitaciones del uso de estas tecnologías para promover el aprendizaje cognitivo-incorporado. El análisis realizado sugiere que la comunidad educativa muestra una actitud favorable hacia el aprendizaje incorporado a través de las tecnologías multisensoriales. Especialmente hemos obtenido evidencias que sugieren que estas herramientas pueden favorecer la inclusión del alumnado con necesidades de atención educativa. Así mismo, hemos encontrado limitaciones respecto a los juegos que esta herramienta ofrece para el diseño de secuencias didácticas.
    Palabras Clave
    Aprendizaje incorporado
    Tecnologías multisensoriales
    Inclusión
    NEAE
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39181
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G3802.pdf
    Tamaño:
    1.183Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10