• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39183

    Título
    El arma educativa: los niños de Hitler
    Autor
    Miñarro Mignot, Alicia
    Director o Tutor
    Díez Espinosa, José RamónAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Los nazis de la Alemania del Tercer Reich se ocuparon de transformar uno de los pilares fundamentales de socialización: la educación. El adoctrinamiento de los niños y jóvenes alemanes era esencial para Hitler, ya que constituían una parte de la sociedad fácilmente manipulable. Se transmitía la ideología nazi a través de todos los medios posibles, sumergiendo a la juventud en un ambiente en el que los nazis eran la raza superior, los judíos una casta despreciable, y la participación en la guerra un auténtico honor, con el fin de recuperar un espacio vital legítimo. Los jóvenes se dejaron seducir por estos ideales, convencidos de que su forma de actuar era la correcta, y atormentados por el miedo de decepcionar a su Führer. Cuál fue su sorpresa al darse cuenta, al final de la guerra, que habían sido engañados y manipulados de principio a fin por los nazis, y que su niñez y juventud les habían sido arrebatadas sin piedad por una ideología.
    Palabras Clave
    Tercer Reich
    Alemania nazi
    Educación
    Juventud
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39183
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30870]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G3805.pdf
    Tamaño:
    12.70Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10