dc.contributor.advisor | Flores Lucas, María del Valle | es |
dc.contributor.author | Pérez Fernández, Nerea | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2019-11-14T10:12:49Z | |
dc.date.available | 2019-11-14T10:12:49Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39190 | |
dc.description.abstract | En el presente documento se pretende abordar la importancia de la educación emocional en las
primeras etapas de desarrollo. Para ello, se hace referencia a la relevancia de la Inteligencia
Emocional a lo largo de la historia, así como los diversos modelos y teorías que la tratan. También se
revisa la evolución del desarrollo emocional en la etapa de Educación Infantil y algunos programas
educativos.
Finalmente, se incluye una propuesta de intervención en un aula del Tercer Curso del Segundo Ciclo
de Educación Infantil (5-6 años) cuyos principales objetivos giran en torno a un adecuado desarrollo
emocional y, por tanto, integral del niño. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación Emocional | es |
dc.subject.classification | Inteligencia Emocional | es |
dc.subject.classification | Educación Infantil | es |
dc.title | Implicaciones del desarrollo socioemocional en el aula de Educación Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |