Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39200
Título
El lenguaje oral en Educación Infantil. Relación de una batería de actividades como propuesta de estimulación
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente trabajo es un análisis del lenguaje oral del niño comprendido entre las edades de 0 a 6 años y sus principales trastornos. El lenguaje es un elemento primordial para el desarrollo y evolución del niño. Por esta razón, es muy importante estimularlo desde sus primeros días de vida.
Tenemos que tener en cuenta que cada niño tiene su propia personalidad y distinta capacidad de aprendizaje. Por ello, es necesario observar si se produce algún indicio que pueda indicarnos la existencia de un posible trastorno del lenguaje y habla en el niño.
En el momento en que notemos un aspecto poco común o que no se corresponde con la edad del infante debemos actuar avisando al profesional de cada ámbito. This document is an analysis of the oral language of the child between the ages of 0 and
6 years and its main disorders. Language is an essential element for the development and
evolution of the child. For this reason, it is very important to stimulate it from its first
days of life.
We have to bear in mind that each child has its own personality and different learning
capacity. Therefore, it is necessary to observe if there is any indication that may indicate
the existence of a possible disorder of language and speech in the child.
Whenever we notice an unusual aspect or one that does not correspond to the age of the
child, we must act by informing the professional in each field.
Palabras Clave
Lenguaje oral
Dificultades del habla
Trastornos del lenguaje
Estimulación temprana
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional