Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39202
Título
Análisis y evolución del cuento infantil: "El libro de la selva" de Rudyard Kipling
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En el siguiente Trabajo de Fin de Grado se manifiesta la importancia de la literatura infantil como uno de los principales instrumentos educativos en el desarrollo integral del niño y como medio para infundir valores. Se centra particularmente en el cuento como elemento motivador, apropiado para el aprendizaje del niño por simplificarlo.
Asimismo, se presenta una explicación de la historia de la literatura infantil y los principales autores que han ido desarrollando y modificando las versiones iniciales, el vocabulario, las formas literarias, sus destinatarios…así como los valores que transmiten. En este caso, los valores medioambientales son en los que se centra este TFG, siendo El Libro de la Selva el cuento utilizado como instrumento para alcanzar el objetivo de inculcar dichos valores.
Palabras Clave
Literatura infantil
Cuento
El libro de la selva
Valores medioambientales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29705]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional