Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39203
Título
Microprograma de intervención psicopedagógica para el tratamiento de niños con Asperger a través del Arteterapia
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Este trabajo tiene como finalidad introducir al lector hacia un conocimiento más próximo del Síndrome de Asperger y, al mismo tiempo, acercarle al mundo del Arteterapia.
Para ello, lo hemos estructurado en tres grandes bloques. En el primero hacemos una breve introducción al sobre el concepto de autismo (características, síntomas…). En el segundo centramos nuestra atención abordando y en los aspectos relevante que acompañan al síndrome en cuestión, tarea esencial para conocer el tipo de alumnado al cual nos vamos a dirigir. El último bloque consta de dos partes; por un lado, hemos elaborado una breve descripción de lo que es el Arteterapia y, por otro, hemos diseñado una breve propuesta didáctica siguiendo la metodología propia de la arteterapia Después de haber puesto en práctica dicha intervención, se espera alcanzar resultados positivos en el alumnado.
Palabras Clave
Trastorno del espectro autista
Síndrome de Asperger
Arteterapia
Educación Infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional