Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39204
Título
La inteligencia emocional en el aula: propuesta de intervención educativa para Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El Trabajo de Fin de Grado (TFG), que se expone a continuación, pretende presentar un
estudio, lo más exhaustivo posible, sobre la Inteligencia Emocional. Desde la aparición de este
constructo, infinidad de autores e investigadores han elaborado estudios que revelan la
importancia de promover la Inteligencia Emocional. Sin embargo, resulta esencial identificar
cuales son los autores y sus respectivos modelos que mejor se ajustan al ámbito educativo y que,
además, han demostrado científicamente sus efectos positivos en el aula.
Partiendo de esta base, es indudable que nuestro sistema educativo debe contemplar la
Educación Emocional desde edades tempranas. Por ello, ofreceremos un análisis de su
importancia a nivel educativo y revisaremos distintos programas de intervención educativa.
Finalmente, el planteamiento principal de este trabajo es el diseño de una propuesta de
intervención educativa, para desarrollar la Inteligencia Emocional en un aula de Educación
Infantil.
Palabras Clave
Inteligencia emocional
Educación emocional
Educación Infantil
Programas de intervención educativa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional