Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39226
Título
La expresión gráfica de la diferencia cultural: identidad y convivencia
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Este trabajo pretende proporcionar de qué modo el lenguaje gráfico complementa
al verbal en niños y niñas entre 4-5 años a través de la educación artística, en especial a
través de sus dibujos desarrollando así su creatividad y la capacidad para expresarse.
A través de una base de contenidos en torno a la educación Intercultural, la cual
conecta escuela y barrio a través de un PID de la Universidad de Valladolid, se pretende
que los alumnos/as expresen su identidad y sus relaciones en contextos heterogéneos
como es en el barrio de Las Delicias de Valladolid a través de sus dibujos.
Se presenta pues, un análisis a través de la educación Artística de una muestra de
30 dibujos que emergen los rasgos culturales diferenciales de estos niños/as en un entorno
de convivencia intercultural.
Palabras Clave
Educación Infantil
Educación Artística
Educación Intercultural
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional