Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39234
Título
Propuesta de intervención en Educación Infantil desde el arte contemporáneo
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado pretende abordar la importancia de la Educación Artística en el Segundo Ciclo de la etapa de Educación Infantil.
A lo largo del mismo, se expondrán argumentos de diversos autores, legitimando la aportación del Arte y de la Educación Artística durante esta etapa de la educación; así mismo, se hablará sobre la importancia de su implantación en el aula. A lo largo de la historia, han surgido diferentes corrientes de pensamiento en cuanto a la forma de abordar la Educación Artística, por lo que, gracias a ello, hoy en día tenemos una gran variedad de técnicas y recursos que pueden ayudarnos a introducir el Arte en el aula.
En este campo del Arte, se da una gran importancia a la creatividad, haciendo hincapié en lo que esto conlleva para el crecimiento personal del niño.
Se pretende indagar sobre el potencial educativo; en este caso, la del Arte Contemporáneo, siendo además un recurso interdisciplinar disponible para trabajar en otras áreas del Currículo.
Para ello, en este trabajo, se presenta una intervención didáctica, en la cual se hace un recorrido por las posibilidades del Arte Contemporáneo, desde el Arte Psicodélico, hasta el Arte Urbano. A través de esta misma propuesta se busca acercar al alumnado al Arte, y así, fomentar su creatividad y su capacidad de imaginación, consiguiendo así desarrollar en ellos un pensamiento crítico.
Palabras Clave
Arte contemporáneo
Educación artística
Educación Infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional