• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39245

    Título
    Análisis de la representación de la figura humana por niños de Educación Infantil
    Autor
    López García, Aida
    Director o Tutor
    Sarabia Herrero, PabloAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    El presente trabajo se centra en el estudio de los dibujos de los niños de la etapa de Educación Infantil para analizar cómo es el desarrollo gráfico en cada una de las etapas evolutivas de los niños. Para poder llegar al análisis es necesario un estudio previo acerca de lo que es la Educación Artística, la importancia de ésta en las aulas y su presencia en el currículo de la segunda etapa de Educación Infantil. Después nos hemos centrado en lo que es el dibujo infantil, este último a través del estudio de Antonio Machón que realizó sobre el dibujo de los niños. A través del presente trabajo también se pueden ver las diferencias evolutivas de cada uno de los dibujos analizados pudiendo observar y analizar con mayor precisión aquello que más llama la atención.
     
    The present work focuses on the study of the children’s drawings in the Early Childhood Education stage to analyze how is the graphic development in each one of the children’s evolutionary stages. In order to reach the analysis, it is necessary a previous study about what Artistic Education is, the importance of it in the classrooms and its presence in the curriculum of the second stage of Early Childhood Education. Then we focused on what is child's drawing, the latter through the study of Antonio Machón that he made on children's drawing. Through the present work you can also see the evolutionary differences of each of the analyzed drawings being able to observe and analyze with greater precision what most attracts attention.
    Palabras Clave
    Educación Artística
    Dibujo infantil
    Creatividad
    Educación Infantil
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39245
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G3839.pdf
    Tamaño:
    1.513Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10