• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39258

    Título
    Análisis de la representación humana en el segundo ciclo de Educación Infantil
    Autor
    Quemada de la Torre, Virginia
    Director o Tutor
    Sarabia Herrero, PabloAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    El presente Trabajo Fin de Grado expone un estudio de diversos dibujos realizados por niños del segundo ciclo de Educación Infantil, con la temática de la representación de la figura humana y el análisis evolutivo de la misma, con el objetivo de verificar los componentes gráficos que describe Antonio Machón en su estudio y las variables que se establecen entre éstos en función de una mayor o menor evolución gráfica, mostrando la visión interior y personal que tienen sus autores del mundo que les rodea. Se presenta una base teórica que plantea la importancia de educar desde las edades más tempranas en las artes plásticas, incidiendo en el dibujo, como sistema de comunicación alternativo para el niño y herramienta complementaria de información para los docentes. Y finalmente se muestran una serie de conclusiones extraídas de la reflexión del informe elaborado y de la experiencia personal vivida en el periodo de prácticas en el centro escolar María Teresa Íñigo de Toro de Valladolid.
    Palabras Clave
    Educación Infantil
    Educación artística
    Dibujo
    Figura humana
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39258
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G3844.pdf
    Tamaño:
    9.517Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10