• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39258

    Título
    Análisis de la representación humana en el segundo ciclo de Educación Infantil
    Autor
    Quemada de la Torre, Virginia
    Director o Tutor
    Sarabia Herrero, PabloAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El presente Trabajo Fin de Grado expone un estudio de diversos dibujos realizados por niños del segundo ciclo de Educación Infantil, con la temática de la representación de la figura humana y el análisis evolutivo de la misma, con el objetivo de verificar los componentes gráficos que describe Antonio Machón en su estudio y las variables que se establecen entre éstos en función de una mayor o menor evolución gráfica, mostrando la visión interior y personal que tienen sus autores del mundo que les rodea. Se presenta una base teórica que plantea la importancia de educar desde las edades más tempranas en las artes plásticas, incidiendo en el dibujo, como sistema de comunicación alternativo para el niño y herramienta complementaria de información para los docentes. Y finalmente se muestran una serie de conclusiones extraídas de la reflexión del informe elaborado y de la experiencia personal vivida en el periodo de prácticas en el centro escolar María Teresa Íñigo de Toro de Valladolid.
    Palabras Clave
    Educación Infantil
    Educación artística
    Dibujo
    Figura humana
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39258
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G3844.pdf
    Tamaño:
    9.517Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10