Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3926
Título
Intervención en el lenguaje de alumnos con trastorno del espectro del autismo
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En este TFG se realiza una reflexión sobre el conjunto de competencias, estrategias y aptitudes desarrolladas durante los cuatro cursos del Grado de Educación Primaria, mención de Audición y lenguaje. Se realiza un análisis de las competencias y objetivos del título, a la luz de la formación teórica y práctica recibida.
La propuesta de intervención se realiza sobre uno de los colectivos que más atención está recibiendo en el entorno educativo, como son las personas con Trastorno del Espectro del Autismo. Se analiza la fundamentación teórica y la evolución del concepto de autismo, junto con sus características y cómo afecta al desarrollo y uso del lenguaje y la comunicación social. Se proponen una serie de intervenciones en el área de la comunicación y del lenguaje personas con TEA de bajo funcionamiento, tanto vocálicos, como no vocálicos, teniendo en cuenta el contexto y los puntos fuertes y débiles de este colectivo.
Materias (normalizadas)
Autismo
Lenguaje, trastornos del - Tratamiento
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported