Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39271
Título
Presentación crítica de la Teoría Institucional del Arte de Georgie Dickie
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Máster en Estudios Avanzados en Filosofía
Resumen
El objetivo fundamental que persigue esta investigación consiste en la profundización de una de las teorías estéticas más controvertidas de los últimos decenios: la Teoría Institucional del Arte, tal y como esta ha sido formulada y desarrollada por el filósofo estadounidense George Dickie. Esta teoría ha generado desde su surgimiento un fuerte debate dentro del ámbito académico, dándose la circunstancia (tremendamente nociva para el pensamiento filosófico) de que muchos son los pensadores que de entrada la rechazan sin apenas conocer unas pocas pinceladas acerca de ella. Ciertamente se trata de una teoría que carece de ese éxtasis propio del discurso estético, ante el cual uno no puede dejar de sentir henchido su espíritu. En contraposición, nada emocionalmente elevado cabe encontrarse dentro de la Teoría Institucional, lo que propicia el que no siempre resulta sencillo evitar el pensamiento de que en realidad Dickie odia el arte. Su tratamiento resulta tan austero que, en no pocas ocasiones, su lectura resulta excesivamente pesada. Pero justamente ahí radica la originalidad de la propuesta dickieana.
Materias Unesco
72 Filosofía
Palabras Clave
Arte
Mundo del Arte
Institución
George Dickie
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional