Show simple item record

dc.contributor.advisorMiguel Borrás, Mercedes es
dc.contributor.authorCea Navas, Ana Isabel 
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2019-11-20T09:18:07Z
dc.date.available2019-11-20T09:18:07Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/39303
dc.description.abstractEl cine, desde sus orígenes, ha dedicado un amplio espectro de su producción a la creación de obras que se han implicado con los valores humanos, cine social. El cortometraje de ficción, es una herramienta idónea para dar testimonio de nuestra realidad social, ya que puede reproducir fielmente y garantizar una identificación (emocional) entre relato y espectador/a. El relato breve de ficción, no es un producto cinematográfico, audiovisual, contaminado por las tendencias mediáticas, generalmente condicionados por la industria, en ocasiones, manipulados. Por el contrario, se trata de una creación comprometida con lo social, de ahí que aparezca cualquier aspecto fidedigno o próximo a ello, y relevante en nuestras vidas. Durante la primera década del siglo XXI, se ha producido en nuestro país una tendencia a reflejar el contexto social en el cortometraje de ficción. Percibir este hecho nos hemos acercado al Festival de Cine de Medina del Campo. Certamen se sitúa como referente a nivel nacional y se implica en cuestiones sociales que a los/as ciudadanos/as nos inquietan, algo palpable en la programación de cada una de sus Ediciones.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.subjectCortometrajees
dc.subjectCine-Aspecto sociales
dc.titleLa representación de lo social en el cortometraje de ficción español, a través del Festival de Cine de Medina del Campo: primera década del siglo XXIes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.description.degreeDoctorado en Análisis de la Comunicación Publicitaria en la Sociedad de la Información y del Conocimientoes
dc.identifier.doi10.35376/10324/39303
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco6203.01 Cinematografíaes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record