• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39305

    Título
    El aprendizaje ubicuo en Educación Física en el Medio Natural: un estudio de caso
    Autor
    Gallego Lema, VanesaAutoridad UVA Orcid
    Director o Tutor
    Rubia Avi, BartoloméAutoridad UVA
    Arribas Cubero, Higinio FranciscoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Doctorado en Investigación Transdisciplinar en Educación
    Zusammenfassung
    El aprendizaje ya no sucede únicamente en las aulas, sino que puede desarrollarse en multitud de espacios físicos y virtuales, adquiriendo un conocimiento en cualquier lugar y momento mediante el uso de dispositivos móviles. Esta tesis doctoral presenta un estudio de caso que permite en primer lugar analizar cómo repercute el aprendizaje ubicuo a través de distintas herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza/aprendizaje en la asignatura Educación Física en el Medio Natural (EFMN), impartida en el Grado de Educación Primaria de la Universidad de Valladolid. Por otro lado, también profundiza en cómo transfiere el alumnado la formación recibida en la universidad a los Centros de Educación Primaria durante el Prácticum. Las contribuciones de esta tesis son: 1) diseño educativo ubicuo desarrollado en el curso escolar 2013/2014 en EFMN, transferible a otras disciplinas, contextos y etapas formativas; 2) identificación de los aspectos que influyen en la transferencia formativa de los estudiantes a la escuela; 3) conocimiento del apoyo que realiza el aprendizaje ubicuo en el ámbito educativo, tanto de sus limitaciones como de sus fortalezas, y de los requisitos y características que lo conforman; 4) propuesta de recomendaciones didácticas a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo en el aula un aprendizaje ubicuo.
    Materias (normalizadas)
    Aprendizaje ubicuo
    Educación física-Estudio y enseñanza
    Materias Unesco
    5306.02 Innovación Tecnológica
    5803.02 Preparación de Profesores
    58 Pedagogía
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    DOI
    10.35376/10324/39305
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39305
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Tesis doctorales UVa [2396]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    Tesis1606-191120.pdf
    Tamaño:
    53.64Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10