• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39308

    Título
    Estrategias de intervención didáctica en tercero de Educación Primaria para el alumnado con dislexia en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura
    Autor
    Poncela Sanz, Elena
    Director o Tutor
    Valdivieso Burón, Juan AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo diseñar una propuesta de intervención basada en diferentes estrategias didácticas para la asignatura de Lengua Castellana y Literatura en la etapa de Educación Primaria en la comunidad de Castilla y León. Dicha intervención está pensada para los escolares con diagnóstico de dislexia en el tercer curso de Educación Primaria. Para ello, se ha realizado una fundamentación teórica de la dislexia, del currículo de Lengua Castellana y Literatura en Educación Primaria en Castilla y León, de las estrategias didácticas adaptadas al alumnado con dislexia y del uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) aplicadas al currículo de Lengua Castellana y Literatura. Además, se ha creado una propuesta de intervención, que consta de cuatro partes: metodología, destinatarios, actividades y evaluación. Con este trabajo se pretende dar respuesta a las dificultades del alumnado con dislexia, con el objetivo de superar satisfactoriamente y positivamente la asignatura de Lengua Castellana y Literatura.
     
    The aim of this undergraduate dissertation is to design an intervention proposal based on various teaching strategies for Spanish Language and Literature as a primary education subject in the Castilla y León region. This intervention is designed for school children diagnosed with dyslexia who are in the third year of primary education. We have developed theoretical foundations on dyslexia, on the Spanish Language and Literature curriculum in primary education in Castilla y León, on teaching strategies adapted to students with dyslexia, and on the use of Information and Communication Technologies (ICTs) applied to the Spanish Language and Literature curriculum. In addition, an intervention proposal has been drafted, consisting of four parts: methodology, recipients, activities and evaluation. This dissertation aims to address the difficulties faced by students with dyslexia, so they may successfully study Spanish Language and Literature.
    Palabras Clave
    Dislexia
    Metodología
    Adaptación curricular
    Alumnado
    Lengua Castellana y Literatura
    Estrategias
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39308
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G3878.pdf
    Tamaño:
    16.38Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10