Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39308
Título
Estrategias de intervención didáctica en tercero de Educación Primaria para el alumnado con dislexia en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo diseñar una propuesta de intervención basada
en diferentes estrategias didácticas para la asignatura de Lengua Castellana y Literatura en la etapa de
Educación Primaria en la comunidad de Castilla y León. Dicha intervención está pensada para los
escolares con diagnóstico de dislexia en el tercer curso de Educación Primaria. Para ello, se ha
realizado una fundamentación teórica de la dislexia, del currículo de Lengua Castellana y Literatura
en Educación Primaria en Castilla y León, de las estrategias didácticas adaptadas al alumnado con
dislexia y del uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) aplicadas al
currículo de Lengua Castellana y Literatura. Además, se ha creado una propuesta de intervención,
que consta de cuatro partes: metodología, destinatarios, actividades y evaluación. Con este trabajo se
pretende dar respuesta a las dificultades del alumnado con dislexia, con el objetivo de superar
satisfactoriamente y positivamente la asignatura de Lengua Castellana y Literatura. The aim of this undergraduate dissertation is to design an intervention proposal based on various
teaching strategies for Spanish Language and Literature as a primary education subject in the Castilla
y León region. This intervention is designed for school children diagnosed with dyslexia who are in
the third year of primary education. We have developed theoretical foundations on dyslexia, on the
Spanish Language and Literature curriculum in primary education in Castilla y León, on teaching
strategies adapted to students with dyslexia, and on the use of Information and Communication
Technologies (ICTs) applied to the Spanish Language and Literature curriculum. In addition, an
intervention proposal has been drafted, consisting of four parts: methodology, recipients, activities
and evaluation. This dissertation aims to address the difficulties faced by students with dyslexia, so
they may successfully study Spanish Language and Literature.
Palabras Clave
Dislexia
Metodología
Adaptación curricular
Alumnado
Lengua Castellana y Literatura
Estrategias
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional