Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Cienfuegos Antelo, Gema | es |
dc.contributor.author | Ruiz Martín, Miriam | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2019-11-20T12:17:13Z | |
dc.date.available | 2019-11-20T12:17:13Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39311 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Fin de Grado, tiene como fin principal dar a conocer una forma de tratar la animación a la lectura en el primer ciclo de Educación Primaria. A través de la metodología empleada por Montserrat Sarto, se pretende educar en el gusto por los libros, acercar a los estudiantes lecturas que puedan comprender, y fomentar la reflexión sobre lo leído. En concreto, en este trabajo se aborda una parte teórica y se elabora una propuesta didáctica dirigida a 1º de E. Primaria de un centro educativo de Valladolid, con el fin de acercar al alumnado a la lectura literaria y fomentar una actitud positiva hacia ella. De este modo, obtendremos una serie de resultados que nos proporcionarán un punto de vista sobre la animación a la lectura y su posible puesta en práctica de metodologías similares en mi futuro como docente. | es |
dc.description.abstract | This end of course dissertation is meant to take a deeper look at the encouragement to read that students receive during their first years at Primary Education. A methodology put into practice by Montserrat Sarto aims to develop a passion for reading, based on texts that are effortlessly readable for young children, and motivates them to ponder and dwell on what they have just read. Particularly, this essay focuses on the theory behind the encouragement to read and develops an academic approach that can be implemented and put into practice with students from the first course of Primary Education at a school in Valladolid. This approach seeks to inspire students to embrace literary texts, and foster a positive attitude towards reading. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Animación a la lectura | es |
dc.subject.classification | Educación Primaria | es |
dc.subject.classification | Educar para leer | es |
dc.subject.classification | Método de Montserrat Sarto | es |
dc.subject.classification | Propuesta didáctica | es |
dc.title | La animación a la lectura: un camino para alcanzar el hábito y el placer por la lectura en la Educación Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional