Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39314
Título
Intervención en trastornos de lateralidad y dificultades lectoescritoras
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente trabajo tiene como principal objetivo conocer la posible relación existente entre los trastornos de lateralidad y las dificultades lectoescritoras.
Para la consecución de este objetivo, se realiza un análisis de la literatura aportada por distintos autores como Piaget (1984), Le Boulch (1987), Mesonero (1994) etc., acerca de estos trastornos y dificultades. Posteriormente, con base en diversas teorías que establecen dicha relación, se lleva a cabo una intervención con una alumna de 7 años que presenta dificultades de aprendizaje en lectoescritura.
En la realización de la intervención se extrae información relevante acerca de la importancia del desarrollo de la lateralidad y del proceso lectoescritor. Sin embargo, esta información impide concluir que exista una relación directa entre ambas.
Palabras Clave
Lateralidad
Lectoescritura
Educación Primaria
Neuropsicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional