Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39337
Título
Propuesta de intervención para mejorar la lectoescritura en alumnos de Educación Primaria con TDAH
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad y las dificultades de lectoescritura son frecuentemente dos trastornos comórbidos. Con este trabajo se pretende ofrecer una propuesta de intervención para afrontar los efectos que suponen ambos trastornos. Es importante prestar una atención individualizada a los alumnos que padecen TDAH, ya que los síntomas que implican este trastorno concluyen en un bajo rendimiento escolar. En primer lugar, se realiza una búsqueda de información sobre la problemática que nos interesa para el presente trabajo y, en segundo lugar, se diseña la propuesta de intervención, llevada a cabo con una niña que presenta TDAH subtipo predominante inatento. En el último capítulo se extraen conclusiones acerca del trabajo y los resultados obtenidos en la intervención. Attention Deficit Hyperactivity Disorder and reading and writing difficulties are frequently two co-morbid disorders. With this work, we intend to offer an intervention proposal to students with ADHD, since the symptoms that this disorder involves result in poor school performance. Firstly, a search is made of the information on the problem that interests us for the present work and, secondly, the intervention proposal is designed and carried out on a girl who presents ADHD symptoms (subtype predominantly inattentive).
In the last chapter, conclusions are drawn about the work and the results obtained in the intervention.
Palabras Clave
Diversidad
TDAH
Lectoescritura
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29392]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional